Examen Linguaskill de Cambridge University en la Escuela de Lenguas Modernas

La Escuela de Lenguas Modernas es centro oficial de preparación de Cambridge Assessment English y administrador de Linguaskill, a través del convenio con Buenos Aires Open Centre.

Dado el rol estratégico del idioma inglés en el panorama de la internacionalización y certificación universitaria en los rankings internacionales, la implementación de una política lingüística que integre certificaciones externas, contribuiría a los objetivos de crecimiento internacional y reconocimiento de la USAL. Los niveles de inglés del estudiantado y cuerpo docente de las instituciones de educación superior se relacionan de forma directa con los indicadores que miden los rankings internacionales de universidades, y redundan en mayores grados de cooperación e intercambio a todos los niveles.

Linguaskill es un test online y multinivel con el que los candidatos pueden acreditar su nivel de inglés (desde A1 hasta C1 o superior) el día que quieran y desde su casa, con la última tecnología en Inteligencia Artificial. Proporciona resultados precisos y los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Consta de tres módulos:
•    Reading & Listening (60-85 minutos)
•    Writing (45 minutos)
•    Speaking (15 minutos)

Los interesados pueden elegir qué módulos rendir y combinarlos como deseen. Dentro de las 48 horas de realizado el examen, recibirán un informe con los resultados, con la confiabilidad de Cambridge Assessment English.

El Linguaskill evalúa el inglés de uso cotidiano. Los temas del examen son variados y comprenden, entre otros, el estudio, el trabajo, los planes futuros, los viajes y la tecnología. Es un examen más flexible, más económico y más rápido que los exámenes de competencias tradicionales, que se va adaptando al nivel del candidato.

Invitamos a los interesados tanto de la USAL como del público en general a certificar su nivel de inglés con el examen internacional Linguaskill de Cambridge University.

Para mayor información, pueden enviar sus consultas a testcentre@usal.edu.ar