Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Exámenes en modalidad remota en la Escuela de Lenguas Modernas

El lunes 20 de julio comenzó el período de exámenes en la Escuela de Lenguas Modernas, conforme lo establecido en el calendario académico actualizado, utilizando la modalidad remota  tanto en escritos como en orales para las asignaturas de todas las carreras de la Escuela.

El personal de la Escuela completo brinda el soporte tecnológico a cada una de las salas en donde se desarrollan los tribunales examinadores convocados para el turno julio. Asimismo, se asignó una sala para la Secretaría administrativa, donde dos administrativos controlan y derivan a cada estudiante a su respectiva sala de examen. De esta manera, los docentes se aseguran de que quienes llegan a sus aulas están habilitados para rendir, además de verificarlo con las actas en su poder.

En el caso de la instancia escrita de los exámenes finales de la cátedra de Lengua Inglesa, se habían tomado previamente para descomprimir esta instancia en la que numerosos estudiantes se presentaron a rendir. Los exámenes se tomaron a través de la aplicación institucional Google Meet, para poder visualizar a los estudiantes durante la compleción del examen escrito, y fueron corregidos por los docentes de forma inmediata, ofreciéndose una sesión de feedback por la tarde. La instancia oral de estos exámenes se comenzó a desarrollar y continuará desarrollándose en las fechas establecidas para cada asignatura durante este período, a través de la plataforma Blackboard Collaborate. De esta manera, se completará el examen final de Lengua Inglesa, Lengua Inglesa I y Lengua Inglesa II que, debido a su extensión y a su doble componente escrito y oral, se llevó a cabo de forma desdoblada para optimizar tiempos y recursos de estudiantes y docentes.

Para los exámenes escritos de otras asignaturas, se utiliza la misma aplicación, ofreciendo cuestionarios en formularios y documentos de Google. Para los exámenes de las materias de traducción, las docentes pueden seguir el desarrollo de los exámenes mientras son escritos por los estudiantes en cada documento. Se completarán más exámenes escritos durante la próxima semana, con el mismo procedimiento.

Por su parte, los exámenes orales se desarrollan en la aplicación Blackboard Collaborate, para cuyo manejo los docentes habían recibido la debida capacitación ofrecida por el PAD en el mes de mayo/junio. Esto permite que los estudiantes puedan compartir presentaciones para algunos exámenes o recibir información, audios y videos para otros. El personal de la Escuela administra los aspectos técnicos de cada sala, proporcionando soporte a los docentes en la distribución de los estudiantes en las salas de espera, asignación de turnos, o dividiéndolos en grupos para las devoluciones sobre sus desempeños y entrega de notas finales. 

Al finalizar cada uno de los exámenes, los docentes proceden a las lecturas de las actas y el cierre de cada tribunal como habitualmente. Los exámenes se desarrollan en total normalidad y con la debida seriedad y calidad de nuestra institución.



 

Compartir: