Exámenes presenciales en la Escuela de Lenguas Modernas

El 1º de diciembre comenzó el período de exámenes finales presenciales, correspondientes al llamado de diciembre, en la Escuela de Lenguas Modernas, conforme lo sugerido en reuniones del Consejo Superior, para varias asignaturas de todas las carreras de la Escuela, tanto en Sede Centro como en la Delegación Pilar.
Después de casi dos años, volvieron los finales presenciales para los que se convocó a los estudiantes para los exámenes orales de materias troncales de las carreras de la Escuela. La ocasión fue también propicia para el reencuentro de los docentes que no habían tenido la oportunidad de encontrarse cara a cara desde marzo de 2020.

En el caso de la instancia escrita de los exámenes finales, se continúa con la modalidad virtual, para evitar la permanencia de varios alumnos en la misma aula por un período más largo, de modo de preservar las cuestiones sanitarias. En el caso de los finales con doble componente, escrito y oral, se utilizó una modalidad híbrida para optimizar tiempos y recursos de estudiantes y docentes. Se seguirá este procedimiento para los finales de la cátedra de Lengua Inglesa.

Dado que conviven ambas modalidades, se continúa con la atención en la sala virtual de la Secretaría Administrativa, donde se controla la situación de cada estudiante y se lo deriva a su respectiva sala de examen. Las instancias presenciales de finales de la Escuela se desarrollan en el edificio de Viamonte y Callao, dado que sólo se han habilitado algunos edificios de la Universidad hasta el momento, para lo que se dispuso un operativo especial de atención de la secretaría administrativa y académica de la Escuela en el lugar.

Se prevé que los exámenes del turno febrero/marzo se desarrollarán totalmente en modalidad presencial, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente al momento.