Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Experiencia de la “Clase Espejo”

El Ing. Alberto Merani, docente de la Facultad de Ingeniería comparte su experiencia de la denominada “Clase Espejo” entre la de la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Continental de Perú. 
 
“Durante 2022 y 2023 realicé participaciones en clases espejo con la Universidad Continental de Perú, las que consistían en que los docentes brindáramos una clase virtual a los alumnos de otra universidad, acordando previamente entre docentes, temáticas y nivel de los mismos.

En una oportunidad me tocó brindar una charla para alumnos de la carrera Ingeniería Ambiental, seleccionando un tema de interés para ellos (¨Puesta en marcha de plantas para el tratamiento de efluentes biológicos¨) acordando la complejidad del tema con sus docentes. La experiencia fue buena, los alumnos apreciaron la actividad y demostraron un gran interés a partir de las preguntas realizadas. 

En continuidad con la actividad, el docente de la Universidad de Perú, dictó una clase dentro de la asignatura Gestión Ambiental de nuestras carreras de la Facultad de Ingeniería de la USAL, desarrollando las etapas del diseño de una planta de tratamiento de efluentes para la minería, ya que en Perú la minería es la actividad más relevante económicamente. Nuestros alumnos quedaron satisfechos por la expertise del profesor, que generosamente compartió material sobre el proceso de diseño y filmaciones de equipos.

Como experiencia, considero importante para el éxito de una clase espejo, la comunicación fluida con el docente de la Universidad colega, generando confianza para ajustar detalles de las presentaciones”. 


 

Compartir: