Experiencia de Master en la Universidad de Fordham, Nueva York

Por Juana Bergoglio, graduada en Derecho USAL.

“Al terminar la carrera de Derecho tenía en claro que el próximo paso sería un máster, y siempre soñé con hacerlo en Estados Unidos. Recurrí a la Dra. Martina Rojo para que me guiara en la elección del Estado y la Universidad; y dentro de las opciones estaba “Fordham University”, ubicada en la ciudad de Nueva York a pocas cuadras del Central Park. Me tome unos días para buscar información acerca de los programas, clases, profesores y demás datos útiles para tomar la decisión. Tuve la posibilidad incluso de reunirme con los directores de asuntos internacionales de la Universidad para charlar sobre mi futuro máster en Nueva York, y ese fue el detonante para elegir Fordham.

Fueron amables y acogedores desde el minuto uno y me dieron un panorama mucho más amplio del Máster y la experiencia como futura estudiante de la Universidad. Quedé encantada y decidí aplicar ese mismo día para el programa de “Corporate Compliance” (aunque hay una amplia variedad).

La experiencia desde entonces ha sido maravillosa, no tengo queja alguna. El programa de LLM (Máster in Law) es excelente, las clases son entretenidas y los profesores súper atentos y a disposición del alumno. El grupo de alumnos internacionales es súper grande, por lo que nunca se está solo.

Fordham, a diferencia de otras Universidades, tiene una calidad humana grandísima y está muy atenta a las necesidades de los alumnos. Organiza eventos muy a menudo para generar acercamiento entre los alumnos y entre estos y los profesores o autoridades de la Universidad. La organización del Master en sí mismo es excelente, y sobre todo del grupo internacional.

Recomiendo ampliamente la experiencia y específicamente esta Universidad. No solo por el alto nivel académico y la increíble ciudad en la que se encuentra ubicada, sino por la gente que forma parte de ella, desde el Rector hasta el personal de seguridad. Entienden a la perfección lo que implica venir de un país con una cultura e idioma ajeno al de ellos y se toman el trabajo de hacer que la experiencia sea favorable y que cada uno se sienta como en casa.

Desde mi lugar motivo a los estudiantes a que aprovechen estas oportunidades y conexiones que la Universidad Del Salvador ofrece. Desde los viajes de intercambio (de los que tuve la fortuna de ser parte hace tres años) hasta los Masters y Posgrado en diferentes ciudades del mundo. Son enriquecedoras desde todo punto de vista, y aunque pueda parecer difícil en el comienzo, dejan muchísimas enseñanzas y amigos".