Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Experiencias Internacionales

El miércoles 10 de marzo la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales realizó un encuentro virtual denominado "Experiencias Internacionales" en el que invitó a referentes de la carrera de Ciencias Ambientales para que puedan compartir  sus experiencias profesionales en el exterior.

El encuentro fue presidido por el Director de la Escuela, Ing. Ramiro Calafell quien estuvo acompañado de sus colaboradores académicos.

Los panelistas invitados fueron Agustina Anderson, Virginia Argerich y Matías Conti.  Cada uno de ellos pudo, a través de esta actividad, relatar sus experiencias y transmitir a los participantes el amplio espectro de posibilidades laborales que la Licenciatura ofrece.

En primer lugar, hizo uso de la palabra Agustina Anderson, estudiante avanzada de la carrera, quien relató su experiencia como pasante en la Escuela de Exteriores del condado de Tulare, California, Estados Unidos, cuya posición fue rotativa en puestos de Educación Ambiental, investigación, administración y liderazgo.

Luego, continuó la graduada Lic.Virginia Argerich. Dada su titulación académica como Magíster en Planificación Territorial, relató su experiencia en la ONU en el Diseño de una plataforma colaborativa para lograr la Sostenibilidad Urbana en Argentina. Además, se desempeñó como Técnica en Ciudades Sustentables en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Finalmente fue el turno del Lic. Matías Conti. Conti fue becario comisión Fulbright, hizo un intercambio internacional con la Universidad de Salamanca, realizó una Maestría en Gestión Ambiental Duke University.  Asimismo, realizó una pasantía en la Onu, y su tesis final estuvo basada en temas energéticos fue en la Ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Para cerrar el encuentro, la Lic.  Jimena Alcaraz de la Dirección de Cooperación Internacional, compartió la oferta de la USAL respecto de las posibles experiencias internacionales que los alumnos de la universidad pueden realizar.

La actividad contó con una alta concurrencia de alumnos, graduados, profesores y público en general de diferentes partes del país.
 

Compartir: