Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Prof. Ana Carolina Albanese.

Experto Internacional en Protección del Consumidor

El viernes 13 de agosto la Facultad de Ciencias Jurídicas contó con la disertación online del Abogado Antonino Serra Cambaceres, experto en Derecho Internacional del Consumidor.

El disertante, quien está cargo del Área Jurídica de "Consumers International", ONG global de los consumidores, conversó con profesores y estudiantes sobre las cuestiones más actuales de la Agenda Internacional de la Protección al Consumidor. 

Comentó las iniciativas concretas que se están implementado en distintos puntos del planeta y la interacción con los organismos y foros internacionales como la ONU, la OMC, la OCDE, el G20, el Foro de Davos, entre otros. 

Dentro de su presentación el disertante enfatizó en los aspectos transversales de la protección al consumidor y su vinculación con la protección del medioambiente y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Los profesores de la USAL José Sabat y Ana Carolina Albanese relacionaron el tema con diversos aspectos de las materias a su cargo, Derecho de Daños y Derecho Regulatorio del Mercado.

La actividad fue coordinada por la Prof. Martina Rojo, Directora de la Carrera de Abogacía doble titulación Franco-Argentina y Asuntos Internacionales y Docente Titular de Derecho Internacional Económico.  


 

Compartir: