“Expo Educativa Pilar 2019”

El 4 de octubre, se llevó a cabo en la Escuela Estatal Técnica N°2 de Presidente Derqui de la Localidad de Pilar , la Segunda etapa de la “Expo Educativa Pilar 2019” con la participación de alumnos de los últimos años de colegios secundarios entre ellos: Colegio Mano Amiga de Fátima, Escuela Técnica Superior N° 2, Instituto Antonio Toro, Escuela Latinoamérica, Escuela de Educación Superior N° 38,Técnica N°1, Escuela Superior N°8 Tratado del Pilar, Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar, Escuela María Claudia Falcón N°16, Escuela de Enseñanza Superior N°13 El Bosque, Instituto Manuel Belgrano, Instituto Superior N° 134 Pilar y Colegio Presidente Derqui.

El intendente Nicolás Ducoté participó de la Expo señalando: “Queremos facilitar que los chicos de Derqui y la zona se acerquen a conocer la oferta educativa que hay en el distrito. El trabajo que venimos haciendo es para que cada vez más jóvenes que quieren continuar su formación tengan esa posibilidad. Tenemos decenas de carreras nuevas, complementado con todo lo que hace Escuelas Municipales, también ofrecemos cursos de orientación vocacional”.
La Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, expresó: “Los chicos se llevan hoy de acá el saber toda la oferta educativa que hay en Derqui, que es incipiente pero importante, con una universidad nacional y un instituto terciario, como así también la de la zona, y conozcan todas las posibilidades que hay para continuar sus estudios superiores”.

De la “Expo Educativa Pilar 2019” también participaron la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el concejal Flavio Álvarez; y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184, Marcelo López.

La Licenciada Paula de Estrada, de la Secretaria de Promoción e Ingreso, participó del encuentro brindando información a los interesados sobre la propuesta académica que posee la USAL, satisfaciendo dudas, consultas e intereses que tuvieran los futuros ingresantes sobre las carreras que se dictan en nuestra casa de estudios.