Falleció Horacio Diez: ícono de la publicidad Argentina y graduado USAL
Horacio Diez formó parte de las primeras cohortes de egresados de la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias, que en ese momento se dictaba en la Facultad de Historia y Letras. Fue uno de los grandes publicitarios argentinos, con amplia trayectoria en J. Walter Thompson y Ogilvy Argentina. También trabajó en McCann Erickson a fines de los sesenta y en JWT.
El destacado comunicador nació en Buenos Aires. A principios de la década del '60, comenzó a estudiar la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias en la USAL, una carrera muy novedosa para la época, que décadas después devino en la Licenciatura en Publicidad, que hoy se cursa en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social. Tuvo como profesores, entre otros, a grandes figuras de la publicidad de aquel entonces como David Ratto, Hugo Casares y "Palito" González Ruiz. En tiempos donde era extraño que los publicistas se formaran, Diez eligió la USAL.
Pasó por varias agencias, entre ellas Yuste Publicidad, hasta que en 1969 se incorporó como ejecutivo de cuentas a MacCann Erickson. Tiempo después, renunció para trabajar en la filial local de J. Walter Thompson para ser uno de los ejecutivos de la cuenta de Ford. Tenía una gran pasión por los autos. Años más tarde, fue nombrado CEO de JWT Argentina y luego fue trasladado a la filial Venezuela. Para 1995 el grupo internacional WPP, dueño de JWT, ya había comprado Ogilvy y Horacio Diez adquirió una parte de las acciones de Ogilvy Argentina volviendo al país con el cargo de head de Ogilvy & Mather Argentina y Ogilvy Regional.
En junio de 1997 fundó Diez Consultores y, en 2006, creó Infomedia Consulting, empresa de comunicación estratégica y de crisis.
La Fundación Golden Brain lo premió en 2009 en reconocimiento a los valores profesionales y humanos.
- Inicie sesión para enviar comentarios