Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Familias a la escuela”

“Familias a la escuela” es un programa que la Universidad del Salvador junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según Resolución Rectoral 78/19, participa de los Talleres de “Pautas de Crianza” desde hace 7 años, brindándole un acompañamiento a los padres en las diferentes etapas del desarrollo, junto con la construcción de herramientas acordes a cada contexto social, ya que trabajan con diferentes comunidades educativas, tanto en el nivel inicial como también con el nivel primario.

Los talleres comprenden una escucha activa teniendo en cuenta las problemáticas que plantean los padres, vinculadas a las dificultades que encuentran en cada una de sus crianzas, luego se realizan dinámicas junto con ellos, que los atraviesa de un modo vivencial, haciendo de esto una experiencia única, dentro de un marco de contención que permite compartir en grupo cada historia de vida.

En los talleres los padres suelen plantear con mucha frecuencia ciertas problemáticas como, la dificultad de establecer límites con sus hijos y poder sostenerlos en el tiempo, los berrinches, caprichos, las negociaciones y acuerdos, el poder implementar las rutinas, como es la hora del almuerzo, la cena, bañarse, lavarse las manos, los dientes, e ir a dormir. Teniendo en cuenta el poco tiempo del que disponen y el cansancio al llegar a casa. 

Es una invitación a los padres a recorrer durante unas horas a vivir ese mundo que habitan los niños, teniendo en cuenta sus necesidades, tan simples, pero importantes para el desarrollo de sus habilidades, como es jugar, imaginar, dibujar, escuchar un cuento y recordar aquellos momentos significativos de sus infancias (el lugar donde nacieron, quienes fueron sus referentes, que comidas les gustaban, etc.), en donde cada uno se siente identificado y emocionado, con las historias de todos.
Al finalizar se les propone que escriban un deseo para sus hijos y luego lo compartimos entre todos. ¡Una experiencia enriquecedora para todos!
 

Compartir: