Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga y Federico Pinedo.

Federico Pinedo en la USAL: “Una mirada al G20 y los desafíos globales"

El Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) tuvo el honor de recibir al Embajador Dr. Federico Pinedo, reconocido abogado y político, quien actualmente se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el “G20” en representación de nuestro país.

El Embajador Dr. Federico Pinedo brindó una charla sobre "Argentina en el G20" y compartió con los estudiantes sus experiencias como Titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “UNIDAD G20” en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y también  su rol como  representante de la República Argentina Sherpa ante el Grupo de los 20.

Durante su exposición el funcionario explicó detalladamente el desempeño de la "Unidad G20" y su papel en las negociaciones y la coordinación interministerial de la participación de distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20. Destacó la importancia de la próxima Cumbre a realizarse en Brasil, que abordará la temática de la "Lucha contra el hambre y la pobreza", haciendo especial hincapié en la educación y el desarrollo sustentable.

Además, compartió con los presentes su visión sobre la organización de la Cumbre y los conflictos que en ella se tratan, como los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania e Israel y Palestina. En un tono optimista, al responder preguntas de los alumnos, afirmó que Argentina tiene un futuro prometedor y que prosperará a través de las inversiones, gracias a nuestros ricos recursos, como la capacidad de generar energía renovable.

Participaron de la disertación el Rector de la Universidad del Salvador (USAL), Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; la Secretaria Académica del Campus, Cecilia Fabbro, Directivos, Académicos, docentes y alumnos.

La charla organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, en el marco de las carreras de Publicidad, a cargo del Director Lic. Daniel Gutiérrez, y la Cátedra de Comunicación Política, a cargo del Prof. Matías Pinto Maldonado, fue un espacio enriquecedor de diálogo y reflexión, en el que tanto los alumnos con el Dr. Federico Pinedo demostraron su interés y compromiso con los temas de agenda global.

Camila Ricciardi, alumna de primer año de la carrera de Periodismo Deportivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.