Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Casa de Salta

Feria de presentación de Centros de Práctica pre profesional

El 13 de agosto, se realizó la “Feria de Presentación de Centros de Prácticas” de la Escuela de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Sociales. 

La misma es organizada todos los años por el equipo de supervisión de las materias Práctica III y IV, con el objetivo de que el grupo de estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera, presente a segundo año, de manera creativa, la tarea implementada por el alumnado en cada organización. 

Este encuentro es el primer paso para que segundo año defina la elección de su futuro espacio de práctica pre profesional.

Con la presencia del equipo de supervisoras, y replicando el formato de una “feria”, cada grupo expone las acciones implementadas desde el área social en la que se desarrolla la práctica dentro de cada organización. Se utilizan recursos y piezas de comunicación tales como folletos, videos, imágenes, presentaciones digitales, afiches, entre otros.

También se entregaron materiales institucionales especialmente diseñados para este espacio.

En la actualidad, la Escuela de Servicio Social cuenta con los siguientes espacios institucionales donde se realizan las prácticas pre profesionales:

- Hogar Nuestra Señora de Nazareth, destinado a madres adolescentes en situación de alta vulnerabilidad social y afectiva.

- Centro Hogar de Día El Campito, para la niñez en situación de vulnerabilidad. 

- FEDESAM (Federación de Cooperativas “Entidades Solidarias para la Ayuda Mutua”). La temática social abordada es la Economía Social. Desde 2012 nuclea a Cooperativas y Mutuales dedicadas a ejecutar y administrar fondos de microcrédito, focalizándose principalmente en los aspectos de fortalecimiento institucional y capacitación de recursos humanos de las entidades asociadas. 

- Casa de la Provincia de Salta y Casa de la Provincia de Tucumán, donde se reciben a pacientes procedentes de los Hospitales de cabecera de las provincias de referencia, derivados a la Ciudad de Buenos Aires para realizar tratamientos de alta complejidad. 

- Parroquia María Madre de la Esperanza, destinado a familias en situación de vulnerabilidad social, adolescentes y jóvenes, centro comunitario. 
 

Compartir: