Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Ferias Universitarias y Visitas de Colegios

Las actividades de Vinculación Institucional constituyen un punto clave en la articulación con la Escuela Media.  En este sentido, varios colegios visitaron la Universidad del Salvador (USAL) con el objeto de tener un acercamiento al medio universitario y participar de actividades de transferencia académica que les permitan vivenciar la experiencia del acceso a la enseñanza superior. 

El miércoles 3 de abril la Secretaría de Promoción e Ingreso dictó, de manera virtual, el taller “¿Dónde está tu talento? Consejos para armar tu primer CV”, para alumnos del Colegio “Lincoln” de la Ciudad de Buenos Aires. Este taller tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias que le permitan a los estudiantes planificar y diseñar de manera competente su primer currículum. 

El jueves 4 de abril alumnos del Colegio “Argentino Almirante Brown” de Pilar realizaron un recorrido por el Campus y participaron de la charla “Descubrí la USAL y del taller Mundo laboral ¿Cómo potenciar tu perfil laboral a través del uso de redes sociales?.

En la Sede Centro, recibimos la visita de los estudiantes del Colegio “Juan Santos Gaynor” quienes participaron de la charla “Descubrí la USAL” y del taller “Aprender en la Universidad”. Este taller tiene por objetivo potenciar la articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Superior. 

El viernes 5 de abril la Universidad estuvo presente en la “Feria Orientar Educativa”, que se llevó a cabo en el Colegio “San Ramón Nonato”, de Villa Luro y en la “Feria DECIDIR”, en el Colegio “St. Alban’s”, de Lomas de Zamora.  El objetivo de participar en las ferias, es informar y asesorar a los alumnos sobre la propuesta educativa que brinda la Universidad. Por parte de la Secretaría, estuvieron presentes María Cecilia Simeone, Cecilia Foffano y Ezequiel Cuta.
Asimismo, el viernes 5 de abril también visitaron la Universidad estudiantes del Instituto “José Manuel Estrada”, de la Ciudad de Buenos Aires.  Los alumnos participaron del taller “Mundo laboral ¿Cómo potenciar tu perfil laboral a través del uso de redes sociales?”


 

Compartir: