“Festa Junín” organizada por estudiantes de primer año del Traductorado Público de Portugués

Lara de Albuquerque Elmo, Soraya Do Nascimento Silva Santana, Silvia Miño, Micaela Morais Sánchez, Sofía Elisa Nejamkis, Agustina Toledo y Rafael Zas Pérez, estudiantes de primer año del Traductorado Público de Portugués de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL), organizaron una "Festa Junina", evento típico de Brasil, junto a la profesora Flávia Martins Lanzoni, docente de Expresión Oral y Expresión Escrita en portugués y Gramática Portuguesa I.

La celebración tuvo como eje principal las presentaciones que los alumnos realizaron sobre este tema para el primer parcial, por lo que cada uno expuso sobre la historia de la celebración, comidas típicas, música, danza y tradiciones de la cultura brasileña. Al promediar el festejo, se unieron los alumnos de segundo año, después de finalizar su parcial, junto a Lara Iglesias Silva, docente de Fonología y Dicción Portuguesa I y II y de Cultura Brasileña.

El encuentro fue propicio para compartir coxinhas, brigadeiros, ambrosia, pipoca, y canjica, comidas típicas de Brasil, que prepararon y compartieron alumnos y docentes, aprovechando el espacio para estudiantes del flamante SUM. Contaron con la presencia y acompañamiento de la Directora de la Escuela, Paula Ortiz.