Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Paula Ortiz y Ofelia Veltri

Festival of Ideas

En el marco del Department of Educational Technology (DoET) de la Escuela de Lenguas Modernas, creado a fin del año pasado, el 14 de mayo se realizó la actividad “Festival of Ideas”.

El aprendizaje hoy en día tiene un formato más activo, participativo y vital que, si bien se nutre de conferencias y clases formales, también requiere de actividades que faciliten una participación intensa, que desarrollen un interés basado en la curiosidad, en la acción y en el uso de las tecnologías modernas. El concepto de “festival” en un ámbito académico busca despertar interés, a través de la inclusión de actividades relacionadas a las conferencias, en un ámbito informal, práctico, tecnológico y motivante.

La presentación del Festival estuvo a cargo de la Dra. Ofelia Veltri, mentora del Department of Educational Techonology y la Trad. Verónica Repetti, Prosecretaria Académica de la Escuela de Lenguas Modernas, quienes conversaron sobre lo nuevo en educación.

Para comenzar, Gabriela Aguilar contó acerca del uso de TICs en el aula, proporcionando varios ejemplos de las aplicaciones que actualmente forman parte de su entorno personal de enseñanza virtual, y cuya utilización en sus clases comenzó a raíz del proyecto de investigación del que participa en el Instituto de Investigación en Lenguas Modernas. A continuación, Marianela Sánchez, graduada de la Escuela, orientó a los alumnos sobre cómo optimizar su carrera utilizando la tecnología a su favor. Explicó la utilidad de varias herramientas simples de Google que se encuentran a disposición de los alumnos a través de sus cuentas institucionales y los aconsejó sobre cómo utilizarlos de la mejor manera.

En la segunda parte del Festival, Fernando Bosy y Lourdes Lozano mostraron la otra cara de la traducción automática, explicándonos cómo están conformados los sistemas actuales y cómo fueron evolucionando hasta lo que son hoy. Finalmente, Santiago de Miguel y Martin Chamorro recomendaron los mejores tips para empezar la vida profesional del traductor, con un caso testigo que sirvió para ejemplificar cada una de las acciones que el nuevo profesional debe tener en cuenta.

La segunda edición del Festival of Ideas se realizará en el segundo cuatrimestre, el miércoles 11 de septiembre.

Compartir: