Finalización del Seminario de Pronunciación en Inglés

El martes 11 de octubre tuvo lugar el último encuentro del Seminario de Pronunciación en Inglés (Nivel Avanzado), que forma parte de la oferta de cursos de idiomas por Extensión de la Escuela de Lenguas Modernas. Los seminarios especiales apuntan a perfeccionar algún aspecto del idioma, en este caso la pronunciación en inglés, para quienes hayan alcanzado ya un nivel C1 o superior, de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia (MCER).

La actividad se desarrolló en ocho encuentros sincrónicos por Zoom, desde agosto hasta octubre. Estuvo destinado a alumnos de carreras en inglés que hubieran aprobado la asignatura Fonética y Fonología Inglesas I, y a graduados de carreras en inglés. Participaron también diplomados y cursantes de las Diplomaturas de Fonética y Fonología Inglesas y de Estudios Avanzados en Lengua Inglesa, que se ofrecen en la Escuela de Lenguas Modernas.

El seminario, que se dictó en modalidad taller, tuvo por objetivo ayudar a sus asistentes a relacionar la teoría aprendida con la ejercitación realizada en cada encuentro, con el objetivo de mejorar la precisión en la producción de sonidos, ritmo, discurso interactivo y entonación en inglés. Se utilizaron las técnicas de comparación con el modelo a seguir, imitación mediante repetición, y la creación del hábito de monitoreo. Al finalizar el taller, los participantes se encuentran mejor posicionados para monitorear su pronunciación, y se espera que se interesen por mejorarla aún más.

La profesora a cargo del seminario fue Virginia Pérez de Casal, docente de la Diplomatura en Fonética y Fonología Inglesas de la USAL. Es profesora de inglés con adscripción a Fonética Inglesa con el Prof. Norberto Ruiz Díaz. Cuenta con una Especialización en Fonética Inglesa I por el I.S.P. J. V. González. Profesora universitaria de Lengua Inglesa y es Licenciada en Lengua Inglesa por la UTN.