Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Finalización del taller de extensión Pronunciation Clinic

El miércoles 24 de junio finalizó la nueva edición del taller de extensión Pronunciation Clinic que estaba prevista para este primer cuatrimestre. El taller estuvo a cargo de la Prof. Lic. Cinthia Smith, especialista en fonética y fonología inglesas, y contó con la participación de alumnas de las carreras de inglés de la Escuela de Lenguas Modernas. Docente y alumnas valoraron la experiencia de forma muy satisfactoria y se mostraron muy conformes con los logros obtenidos.

Como en cada cuatrimestre, la actividad estuvo especialmente orientada a los alumnos de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas en inglés que deseen perfeccionar su pronunciación en dicho idioma. El taller contribuye a que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura ‘Fonética y Fonología Inglesas I’ y desarrollen una actitud reflexiva en relación con su propia pronunciación, para monitorear y mejorar la producción de los sonidos del inglés, el ritmo y el discurso interactivo.

Si bien es un taller previsto en la modalidad presencial, esta tercera edición se llevó a cabo excepcionalmente en forma virtual, por medio de Google Meet y Google Classroom, combinando actividades tanto sincrónicas como asincrónicas. El trabajo se centró en la práctica y la grabación de las producciones de las alumnas, quienes confeccionaron un portafolios de trabajos. A través de la retroalimentación, la especialista a cargo siguió de manera personalizada el progreso de las alumnas durante el transcurso de las clases sincrónicas online. 

La próxima edición de Pronunciation Clinic está prevista para el 2do cuatrimestre de 2020, nuevamente en modalidad virtual. Los alumnos de Lenguas Modernas interesados en participar deberán dirigir sus consultas a extensionlenguas@usal.edu.ar
 

Compartir: