Finalización taller de extensión Pronunciation Clinic (segunda edición 2020)

En octubre, finalizó la segunda edición del año del taller de extensión Pronunciation Clinic, a cargo de la Prof. Lic. Cinthia Smith. Esta propuesta se lleva a cabo todos los cuatrimestres, y logra excelentes resultados en los participantes, que pueden contrastar su desempeño fonético al comienzo del taller con el que son capaces de producir al finalizar el mismo, con una tangible mejora en su pronunciación de la lengua inglesa. La actividad se encuentra especialmente orientada a los alumnos de las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas en inglés, ya que el taller tiene por objetivo ayudar a sus asistentes a relacionar la teoría aprendida en la asignatura ‘Fonética y Fonología Inglesas I’ con la ejercitación realizada en cada encuentro, con el objetivo de mejorar la precisión en la producción de sonidos, ritmo y discurso interactivo.

En 2020, debido a las circunstancias de público conocimiento, el taller se ofreció en modalidad virtual en ambos cuatrimestres. Tal como sucedió en muchos otros ámbitos, el pase a la virtualidad ofreció nuevas posibilidades para la metodología del curso, que incorporó más recursos tecnológicos para suplir la falta del laboratorio de idiomas. Desde abril hasta junio y luego desde agosto hasta octubre, los participantes tuvieron un encuentro sincrónico semanal, complementado por actividades asincrónicas focalizadas en la práctica constante. Contaron con el feedback permanente de la docente, clave en el proceso de retroalimentación continua para el logro del resultado esperado. Los participantes encuentran en el taller la motivación por mejorar su pronunciación y su entonación en lengua inglesa, indispensables para un óptimo desempeño profesional.

El taller se repetirá en 2021, con la incorporación de las metodologías que han demostrado ser efectivas a lo largo de este año.