Firma de Convenio Marco con AMGEN

El Rector de la Universidad del Salvador, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; y el Jefe de Asuntos Externos de la empresa “AMGEN Biotecnología de Argentina S.R.L.”, Nicolás Nobile, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, Asistencia Técnica y Complementación para la programación y desarrollo de actividades que resulten de interés para ambas Instituciones.

El encuentro contó con la presencia del Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; el Decano de la Facultad de Medicina, Daniel Martínez; el Asesor del Rector, Claudio Hontakly y el Secretario de Convenios, Esteban Annecca.

Ambas partes acordaron brindar mutua cooperación en temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, pasantías, asistencia técnica, investigación y promoción social y comunitaria. Durante la reunión coordinaron realizar acciones en conjunto que resulten beneficiosas para la comunidad que los integra.

“AMGEN Biotecnología de Argentina S.R.L.” es una de las compañías biotecnológicas líderes a nivel mundial, y en 2018 inauguró su filial en nuestro país. A largo plazo, anunció un plan de inversiones de 100 millones de dólares que incluye la construcción de un laboratorio de calidad, la apertura de sus oficinas y la generación de unos 900 puestos de trabajos de forma indirecta.