Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

FOPEA en la USAL

En el marco del Proyecto 100 por cierto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)  está realizando una actualización de su Código de Ética sancionado en el 2006.  En ese contexto, el martes 1 de septiembre la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social recibió al Prof. Tristán Rodríguez Loredo quien compartió las líneas fundamentales del actual código y los ejes de reforma que se están discutiendo en los diferentes sectores que componen el campo profesional y disciplinar. 

Por su parte,  Hernán Alberro,  coordinador del proyecto sostuvo que "el código de ética es un pacto profesional que los periodistas realizan con la sociedad de la que forman parte, por lo que tiene que tener una presencia mayor en nuestro trabajo diario".

La actividad se desarrolló en la cátedra de “Ética profesional”  a cargo de los profesores Alejandro Sly y Nicolás Utrilla. También estuvo presente como moderadora la Directora de la carrera, Mag. Ana Laura García Luna.


 

Compartir: