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Formación de líderes comunitarios por la paz

El 23 de mayo, en el marco de las Jornadas de Extensión que se realizan todos los años por la Paz , la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL) realizó una Mesa Redonda sobre “Formación de líderes comunitarios por la Paz“ a cargo del Profesor Emérito, Dr. Jorge Garzarelli.

La Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault luego de las palabras de inicio y bienvenida, resaltó la labor que lleva adelante el Profesor Garzarelli, quien viene hace años investigando sobre la temática.

Es de destacar la concurrencia del Presidente de la “Federación Universal por la Paz”, Lic. Miguel Werner, y la de representantes de diferentes religiones: católicos, cristianos, judíos e islámicos; como así también de alumnos, graduados y público en general.

Para la Jornada se reunieron diferentes profesiones, culturas y religiones en pro de la formación de Líderes por la Paz. 

El Panel estuvo conformado por el Dr. Jorge Garzarelli, Psicólogo y profesor de la Facultad; Mg. Silvia Dasso, socióloga y educadora; Dra. Carolina Bortolazzo, médica; Lic. Graciela Fiotto, psicopedagoga y docente de la Casa; Liliana Infanzón, pintora; Hugo Dinzellbacher, artista plástico; Lic. Juan M. Otero Barrigón, docente de la Facultad de la materia Psicología de la Religión; y la graduada de la carrera de Psicología, Lic. Lara Silva.

Desde el arte, en lo referente a la pintura, los pintores, trabajaron sobre la obra de Picasso, “El Guernica”, creada en 1937, que se considera una de las obras más emblemáticas del siglo XX, especialmente por su representación del sufrimiento humano durante la guerra. Es un mural en blanco y negro que muestra un panorama de caos y destrucción, inspirada en el bombardeo de la ciudad vasca de Guernica durante la Guerra Civil Española. 

Las exposiciones resaltaron la necesidad de trabajar para la Paz, desde los distintos ámbitos profesionales, aunando las diferentes religiones y culturas en pos de un trabajo conjunto. La Jornada finalizó con música y la lectura de un poema.
         
 

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