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Formación para Personal Docente y no Docente en Competencias Clave de la Comunidad Universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa

En los días 4, 5 y 6 de septiembre, se realizó en la Delegación “San Roque González de Santa Cruz” de la Universidad del Salvador, en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, el “Encuentro de Formación para Personal Docente y no Docente en Competencias Clave de la Comunidad Universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa”, en el marco del “Programa Erasmus+” de la Comunidad Europea. 

Dicho encuentro tuvo como propósito capacitar al personal docente y no docente convocado en el diseño de proyectos interdisciplinarios para el trabajo de las competencias abordadas desde el Proyecto SOLIDARIS (Autonomía, Interculturalidad, Igualdad de género y posiciones sociales, Emprendimiento Social y Liderazgo, Comunicación oral y escrita, y Uso de TIC). 

La organización general estuvo a cargo de la Ing. Agr. Mariana Mathot, Secretaria Académica; y de María Lorena Blanco, ambas representantes de la sede de Virasoro y de la Mg Danisa Riera, Coordinadora Institucional del Proyecto.

La propuesta fue de carácter interinstitucional, siendo la respuesta muy positiva. Se contó con la participación de docentes y no docentes de la USAL, del Centro Universitario Municipal de la Municipalidad de Virasoro, del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno, del Instituto Superior de Informática Virasoro, de la Municipalidad de Santo Tomé, de la Universidad Católica de las Misiones y la Universidad Nacional del Nordeste.

Las jornadas estuvieron a cargo de Jorge Ruiz Morales, capacitador y referente del Proyecto SOLIDARIS por la Universidad de Sevilla, quien, a través de una propuesta de formación colaborativa y participativa, planteó las bases y propició los recursos para el desarrollo de los proyectos interdisiplinarios para la formación en competencias claves.

Los participantes mostraron gran interés y compromiso con la propuesta lo que dio como resultado del diseño de cuatro Borradores de Proyectos Integrados de Actuación que se pondrán a consideración de las autoridades de la USAL a la espera de que se pueda avanzar en una prueba piloto con los y las estudiantes en las respectivas instituciones participantes.

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