Formar para el futuro: 16 jóvenes iniciaron su formación en el Centro Pescar USAL
El pasado lunes 4 de mayo, la Universidad del Salvador (USAL) celebró el lanzamiento oficial de las actividades del Centro Pescar USAL en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar”. En esta oportunidad, dieciséis jóvenes de la localidad iniciaron un programa integral de capacitación laboral que busca transformar su inserción en el mundo del trabajo.
La apertura del ciclo se caracterizó por el entusiasmo y la participación activa. Durante el primer encuentro, los 16 becados formaron parte de dinámicas de cohesión grupal y ejercicios de autoconocimiento, instancias diseñadas para consolidar un equipo de trabajo sólido y colaborativo desde el primer día.
El trayecto formativo, que se extenderá hasta el 27 de noviembre, propone una currícula equilibrada: además de brindar herramientas técnicas específicas, el programa pone un énfasis estratégico en el desarrollo de competencias socioemocionales, hoy consideradas fundamentales por los reclutadores en el mercado laboral actual.
El encuentro contó con la presencia de María José Cesti, en representación de la Fundación Pescar y de Oriany Jaimes, egresada del programa Pescar 2025 y actual becada de la carrera de Psicología en la Universidad del Salvador, quien compartió su testimonio como ejemplo de superación y continuidad académica.
"Agradecemos profundamente a todas las áreas y personas que hacen posible la existencia de este espacio de formación. Especialmente, damos la bienvenida a los alumnos que han elegido este camino de superación personal y profesional", expresaron desde la organización.
Con esta iniciativa, la Universidad del Salvador reafirma su compromiso con el desarrollo local, tendiendo puentes entre la formación académica y las necesidades reales de los jóvenes de la comunidad.
- Inicie sesión para enviar comentarios
