Foro del Deporte Universitario Argentino

El sábado 19 de septiembre, desde la mañana, se desarrolló el primer Foro del Deporte Universitario Argentino, en formato online. La USAL fue invitada y participó a través de su Secretaría de Deportes perteneciente al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

En la apertura hablaron el Ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta, y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, además de importantes exponentes del mundo del deporte, como Emiliano Ojea, Presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA); Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA); Paulo Ferreira, Director General de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), y Macarena Sánchez, Directora del Instituto Nacional de Juventud; presidentes de diversas Federaciones Deportivas, y Rectores de Universidades de todo el país.

En horas de la tarde, se realizaron dieciséis talleres de diferentes disciplinas deportivas. La USAL estuvo presente en las de "Deportes de la mente" y “Tenis”.

Esta importante actividad, que contó con la participación de más de 300 personas, se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional del Deporte Universitario”, que se celebra el día 20 de septiembre de cada año por iniciativa de la Unesco y la FISU.