Fortaleciendo la cooperación académica ICP-USAL
La Universidad del Salvador (USAL) recibió la visita de Alexandra Testino Zafiropoulos, Directrice du DU International franco/hispanique, de la Facultad de Letras del Institut Catholique de Paris (ICP). Durante su estadía mantuvo reuniones con la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; con académicos de la Dirección de Cooperación Internacional y autoridades de las carreras de Ciencia Política y Letras, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica entre ambas Instituciones.
Asimismo, Alexandra Testino Zafiropoulos brindó una Charla para estudiantes de nuestra Casa de Estudios interesados en el Programa de Doble Titulación ICP-USAL y mantuvo un encuentro con alumnas del Institut Catholique de Paris (ICP) que actualmente se encuentran cursando estudios en nuestra Universidad.
Institut Catholique de Paris (ICP): Fundado en 1875, heredero de las Facultades de Humanidades, el Instituto Católico de París reúne 6 Facultades, 6 Institutos especializados y una Unidad de Investigación "Religión, Cultura y Sociedad" en 3 campus en París, Reims y Rouen. Está gobernada por una Asamblea General compuesta por los 34 obispos fundadores y administrada por un Consejo de Administración integrado por destacadas figuras de los ámbitos político, económico y educativo. Bajo la autoridad de la Santa Sede, la ICP cumple con los requisitos establecidos por la Congregación para la Educación Católica, y algunas de sus Facultades otorgan títulos canónicos acreditados por la Santa Sede.
- Inicie sesión para enviar comentarios
