Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Fundación de Investigaciones Científicas “Teresa Benedicta de la Cruz”

El martes 27 de abril, autoridades e investigadores de la Carrera de Agronomía del Campus “Nuestra Señora del Pilar” realizaron una visita de trabajo al laboratorio Fundación de Investigaciones Científicas “Teresa Benedicta de la Cruz", en la localidad de Luján.  

Durante el encuentro y respetando medidas de distanciamiento social, se recorrieron las instalaciones y conversaron sobre acciones concretas de investigación colaborativa sobre el impacto de las micotoxinas en cultivos industriales.  

Participaron del encuentro la Dra. Marina Sansiñena, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias; la Dra. Ana Pacín, Directora del Laboratorio; el Ing. Agr. Fernando Mousegne, Director de la carrera de Agronomía del Campus Pilar; el Ing. Agr. Damián Cohn, Prosecretario Académico y Coordinador de carrera; el Lic. Sebastián Vicente, Técnico del Laboratorio, y los docentes Dra. María Cecilia Pérez Pizá (catedra de Fitopatología) y Lic. Manuel Belgrano (catedra Botánica Agrícola). 

El laboratorio Fundación de Investigaciones Científicas “Teresa Benedicta de la Cruz" es un referente en el análisis de micotoxinas y posee equipamientos de última generación, tales como cromatografía gaseosa, varios HPLC con dectector de fluorescencia y UV, cámara de frío y laboratorio de microbiología. 

Compartir: