Seleccionado “Pedro de Rivadeneira, S.J.”

Fútbol 11 Masculino: Prometedor comienzo en el torneo ADAU

El sábado 15 de abril comenzó el Torneo Interuniversitario de Fútbol 11 Masculino que organiza la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

Por primera vez, la Universidad del Salvador presentó 3 equipos en este torneo.

El seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.”, dirigido por el profesor Darío Gaiardo, visitó al equipo San Andrés “A”, venciéndolo por 1 a 0, con gol de Felipe Silva (estudiante de Comercialización).

Fue un partido muy duro, muy peleado, muy trabado. Tras nuestro gol, en el segundo tiempo el equipo cerró filas y conservó los 3 puntos.

El seleccionado “Pedro de Rivadeneira, S.J.”, conducido por el profesor Iván Ferrari Villalobo, fue visitante ante el poderoso equipo “A” de la Universidad Torcuato Di Tella”, logrando un festejado empate 3 a 3.

El partido lo comenzamos perdiendo. Luego, con un gol de taco, tras un desborde y centro al ras, llegó nuestro empate (todo esto en el primer tiempo). Después en el segundo tiempo nos convierten de nuevo. Posteriormente, lo empatamos con un gol de cabeza y, al poco tiempo, llega nuestro 3 a 2 con otro cabezazo. Finalmente, nos empatan (ellos nos hicieron los tres goles de cabeza).

Nuestros goles fueron: 2 de Yann Gouello Falcon (Comercio Internacional Franco/Argentino) y el tercero de Franco Campusano (Actuario).

El tercer equipo de la USAL, también a cargo del profesor Ferrari Villalobo, debutó realizando un destacado partido al visitar al representante del Instituto Tecnológico de Buenos Aires “A”.

El seleccionado USAL dominó más el juego, pero le faltó eficacia. Fue parejo el partido todo el tiempo. El primer gol fue de ITBA. Después lo empata Ignacio Fuentes (Administración). Nuevamente ellos se ponen arriba. Y, otra vez, alcanzamos el empate con un golazo de Bautista Branchi González (Recursos Humanos) al ángulo, idéntico al gol de Enzo Fernández en el Mundial ante México. Todos o felicitaron. ¡Hasta el rival!

Finalmente, nos convierten el tercer y último gol. Pero pudieron ellos hacer uno más, tras un penal en contra que de manera impecable y sin dar rebote atajó nuestro arquero Agustín Medina Cifuentes (Sistemas de Información).
Resultado final: un ajustado 2 a 3.

El torneo seguirá el sábado 22, con los dos primeros equipos siendo locales en nuestro Campus de Pilar, y el tercero con fecha libre.