Fútbol Femenino: Por primera vez la USAL presentó 3 equipos en el torneo ADAU

En la primera fecha del Torneo Clausura de Fútbol 11 Femenino 2023 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), el sábado 26 de agosto, la Universidad del Salvador presentó tres (3) equipos por vez primera.

Más de 50 jugadoras se presentaron para disputar sus partidos, acompañadas por el Secretario de Deportes USAL, Claudio Javier Gonçalves.

Por un lado, les tocó enfrentarse a dos de nuestros equipos.
El seleccionado “Virgen de Fátima” (USAL “A”), actual campeón ADAU bajo la conducción de la profesora Ivana Robertazzi, venció 4-0 al equipo de Pilar, “Nuestra Señora del Pilar”, que venía de debutar en la Copa San Ignacio de Loyola, disputada en la Universidad Católica de Córdoba, dirigido por la profesora Paula Carabajal.
Los goles fueron de Constanza Urbieta (graduada en Veterinaria), Ana Comparato (estudiante de Terapia Física) y 2 de Mía Gondell (graduada de Terapia Física).

Por otra parte, el seleccionado “San Juan Pablo II” (USAL “B”), también a cargo de la profesora Robertazzi, jugó por primera vez Fútbol 11, y cayó 0-3 ante el representativo de la UCA, uno de los equipos más fuertes de la liga.

Otros partidos disputados esta fecha:
San Andrés 5-0 Belgrano
Marina Mercante 3-1 Di Tella

Quedaron libres Austral y el debutante Fuerza Aérea.

La segunda fecha se disputará el sábado 2 de septiembre, con el partido USAL “Pilar” vs. Marina Mercante, mientras los otros dos equipos USAL tendrán fecha libre.