Gabriela Renault, miembro del Comité Asesor de TSN

La Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, Dra. Gabriela Renault, fue convocada a ser parte del comité asesor de la revista “Transatlantic Studies Network (TSN) como representante del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de nuestra Universidad, de la que es coordinadora.

La misma fue invitada a participar por el Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, quien a su vez es el Director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y de la revista TSN.

La revista es una publicación digital, académica y de divulgación científica de periodicidad semestral, y de contenido interdisciplinar, editada por el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga y por el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información. Su objetivo es convertirse en un lugar para la reflexión sobre el mundo transatlántico, y punto de encuentro intelectual sobre los hechos y fenómenos sociales, políticos, económicos, culturales o científicos que afectan a una y otra orilla.

A su vez, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico; y cuyo objetivo principal es la creación de un marco académico y científico en torno a los Estudios Transatlánticos Comparados, cuyo eje central sea Europa-Norteamérica-Latinoamérica como espacio dinámico de diálogo e intercambios culturales, sociales, políticos y económicos.

“Es un honor formar parte de este proyecto y representar a la Universidad del Salvador y a toda Latinoamérica”, expresó Renault. Además, destacó que su labor se basará en “trabajar sobre los artículos científicos que conforman la revista y apoyar, desde mi lugar, al Aula María Zambrano, que es un hermoso proyecto de intercambio entre universidades nacionales, extranjeras, privadas y estatales”.