Pasar al contenido principal

Geopolítica

El 29 de octubre finalizó el “Curso de Geopolítica” organizado por el Área de Extensión Universitaria de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

Dictado por los Profesores Juan Carlos Lucero Schmidt, Nélida Pareja, José Lucero Schmidt, Mauro Labombarda, Miguel Salama, Matías Tullio, Saturnino Funes, Eliseo Bousa, Juan Massot, Matías Lestani y Francesc Fouine. 

El workshop tuvo por objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos esenciales de la Geopolítica y de los sucesos actuales y contemporáneos de nuestra época en base a los hechos históricos, geográficos y del conocimiento de los recursos naturales. Asimismo, se propuso desarrollar en los asistentes su capacidad de análisis de la realidad geográfica y las características socioeconómicas desde el punto de vista político.

En el mundo actual se hace imprescindible la formación de profesionales que cuenten con la preparación adecuada para conocer la realidad que los rodea. La Geopolítica, por su método de análisis y su carácter interdisciplinario, es de gran importancia en la formación de alumnos y profesionales. En el ocaso de la modernidad, ante en una nueva época, se están produciendo cambios sin precedentes en la historia.  Cuestiones esenciales en la vida de la humanidad, como “el poder”, deben ser conocidas, comprendidas y analizadas.
 

Compartir: