Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Gestión y reducción del riesgo de desastres, cambio climático y desarrollo sostenible

En la Facultad de Historia, Geografía y Turismo se realizó la entrega de certificados a los participantes del Curso de Extensión de Capacitación y del Seminario de Extensión de Posgrado en “Gestión y reducción del riesgo de desastres, cambio climático y desarrollo sostenible” organizado por la misma unidad académica.

El acto estuvo presidido por el Decano, Pablo Nielsen, quien brindó las palabras de apertura y bienvenida. En su discurso, puso de relieve la importancia de la aplicación de los saberes aprendidos. 

El Seminario tuvo por objetivo analizar las características que presentan los desastres y cómo es el abordaje multidisciplinario, interinstitucional, intersectorial e intercultural para tratar dicha problemática con una visión integral. A través de este programa, se aborda la temática como un proceso social complejo, contribuyendo a la formación de una cultura de la prevención y resiliencia de las comunidades.

Asimismo, al finalizar, se espera que los participantes puedan actualizar conocimientos, convenir criterios sobre prevención, mitigación, preparación, alertas, respuesta, rehabilitación y reconstrucción, a fin de desempeñarse en la Gestión Integral del Riesgo y en la Gobernanza para la Reducción del Riesgo de Desastres, con vistas a la sustentabilidad del desarrollo, procurando la eficiencia y la eficacia propia de “hacedores de políticas públicas”, acordes a su posición y jerarquía profesional y técnica.

La actividad se viene desarrollando desde hace 18 años y forma parte del programa de extensión de Gestión del riesgo de desastre, cambio climático y desarrollo sostenible.
 

Compartir: