Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Getting ready to travel

En el marco del Ciclo de Conferencias “Getting ready to travel” organizado por la Escuela de Turismo y Hotelería y el área de extensión de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo el día 18 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro bajo el lema “El Turismo y el Vino. Las rutas enológicas en Argentina”.

La conferencia estuvo a cargo de las licenciadas en turismo Pamela Resnik y Florencia Ghirardelli, ambas graduadas de la USAL.  Pamela Resnik es docente de la carrera de Licenciatura en Turismo y cuenta con una amplia trayectoria en el área de agencias de viajes como así también en la gestión pública. Por su parte, Florencia Ghirardelli se desempeña actualmente la Directora de Turismo de la ciudad de General Roca (Río Negro) y es dueña, junto a su familia, de la Bodega Agrestis ubicada en dicha localidad.

A través de sus presentaciones las expositoras invitaron a los asistentes a interiorizarse sobre el mundo del vino y  las distintas rutas enológicas que se pueden recorrer en Argentina.  El foco de la actividad estuvo puesto sobre todo en cómo se logró  la creación y desarrollo de la ruta del vino en la provincia de Río Negro y cómo actualmente este producto turístico ha contribuido a diversificar la oferta de la provincia y proporcionar nuevas alternativas turísticas a los visitantes.

Un recorrido virtual por las diferentes bodegas que componen la ruta permitió a los asistentes advertir cómo el turismo, la gastronomía y los eventos se han convertido en una importante unidad de negocio para cada una de estas bodegas tan antiguas y  tradicionales.

Una ruta.  Un desafío.  Un ejemplo de cómo gracias al tesón, el esfuerzo y profesionalismo se puede innovar y crear nuevas propuestas turísticas.


 

Compartir: