Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Gracias por el compromiso y liderarnos con tanta pasión y paciencia”

“Queremos rendir un agasajo a nuestro querido Héctor de quienes somos sus compañeros. Compañeros en esta larga trayectoria”. Con esas emotivas palabras el Secretario Académico y Director de la Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Claudio Flores, dio comienzo al emotivo encuentro que los integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales le brindaron al Decano de la Facultad, Dr. Héctor Dama MBA, quien a partir del mes entrante pasa a cumplir otras funciones en la Universidad.

“Hoy está también presente su familia que también son parte de su carrera. Esto no es una despedida, es un agasajo ya que vamos a continuar trabajando juntos. Héctor Dama fue alumno, docente, cofundador de la ex Facultad de Ciencias de la Administración, Secretario Académico, Decano, Vicedecano, Director de Grado y de Posgrado. Pero especialmente ha sido un gran compañero. Ha llevado adelante esta Facultad de una forma extraordinaria y por sobre todas las cosas siempre resaltó el valor humano. Hay una vieja frase de Héctor: Duro con la tarea, blando con la relación. 

En lo personal diría que lo acompañé en casi toda su carrera porque fui su alumno, fui docente en su carrera y director de su Facultad y hoy Secretario Académico. Estoy más que agradecido porque más que una relación laboral y profesional fuiste mi mentor y eso no es poco”. Para finalizar le agradeció por todo lo que los acompañó y enseñó a lo largo de estos años. 

Durante el homenaje, que se realizó en el Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”, quisieron estar todos encarnados en sus palabras y es por eso que en su nombre y en representación del personal administrativo Maricel Vega brindó unas palabras: “Entré con 18 años a la Facultad y hoy 31 años después sigo pensando lo mismo que en aquel momento. Es increíble como esa sonrisa que siempre tiene dibujada no se le borra nunca Pensé, que simpático. Y hoy en día sigo pensando lo mismo. Con esa simpatía y calidez nos guiaste todos estos años y así va a cumplir la nueva función. Te brindamos un gracias gigante por el compromiso y liderarnos con tanta pasión y paciencia. Este es el sentimiento que tenemos todos”.    

Por su parte el Lic. Claudio Mauro, Director de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Administración, señaló que estaba orgulloso de ser él quién en representación suya y de los académicos de grado, brindara unas palabras. “En primer lugar porque te aprecio mucho y en segundo lugar porque somos los más antiguos de esta Facultad. Ojo, dije antiguos no viejos”  y todos los presentes acompañaron las risas.

“A lo largo de estos años, si no me equivocó 37, pasamos juntos por varias situaciones, algunas exitosas, otras no tanto, pero lo importante es que siempre lideraste las mismas con gran habilidad y estrategia. Eso hace que te admire”. Continuó marcando que trabajar en su equipo fue un placer por el buen humor, optimismo, control, carácter y por su excelente trato hacia todo el equipo. “Es el deseo de todos nosotros que en las futuras actividades que te propongas obtengas el éxito que te mereces”.

Posteriormente el Director de la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional y Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal, Dr. Jorge Cámpora, comenzó diciendo que si bien le gustaría contar muchas cosas de su relación laboral de 20 años junto a Héctor Dama sería muy extenso y es por eso que remarcó lo que para él fue trascendente. Remarcó primero su sonrisa ya que siempre su relación fue desde la cordialidad, “aunque siempre hay que atravesar océanos turbulentos. Siempre hay complejidades. También la generosa posibilidad de desarrollar nuevos sueños, siempre nos apoyaste. Recuerdo cuando inauguramos la Especialización en Liderazgo, cuando me acompañas a los foros de Capacitación Corporativa. Una persona que está con muchas ocupaciones como el Decano de una Facultad que se tome el tiempo para hacerse de un rato y desearte éxitos, eso también habla de las personas”. Continuó sus palabras señalando que es un gran compromiso para todos los que están presentes porque desde su punto de vista el futuro de la Educación Superior es un verdadero signo de interrogación.“Vamos a tener que pensar si existen otras formas de educar y de formar fundamentalmente para que cada uno de nosotros pueda seguir siendo apóstol en una sociedad cada vez más confrontativa que requiere de algo esencial que es el amor como estilo de vida. Algo Héctor que vos supiste sembrar a lo largo de todos estos años”. Finalizó agradeciendo al Decano por todos los aprendizajes, la generosidad y espacios brindados. Y, especialmente a la familia por acompañarlo siempre. “No me cabe duda que con todo el talento que hay hoy acá vamos a poder lograr resultados casi tan buenos como los que vos lideraste durante todos estos años”.

Luego de las palabras de cada uno que representó un poco lo que es su persona, la Dg. Francesca Baccanelli (Colaboradora del Instituto de Investigación de la Facultad), la Lic. Stella Maris Luciana Souto (Prosecretaria Académica) y el Lic. Claudio Flores (Secretario Académico y Director Carrera Lic. en Administración de Recursos Humanos) le hicieron entrega de unos presentes y una placa.

A continuación, el Decano de la Facultad, Dr. Héctor Dama, MBA, agradeció a todos por el gran compromiso y dedicación de todos estos años. Señaló que como toda etapa tiene su inicio, su transcurrir y finalizar “creo que la principal obligación es rendir cuentas. Ya que para mí es siempre importante rendir cuentas para todo el equipo. A muchos de ustedes los he torturado hasta cuando venían con un tema mejor, y yo le hacía toda una arenga fundamentando porqué decía que no, porqué decía que sí o alguna cosa intermedia. Y hoy tengo que rendir cuenta de estos buenos resultados que hemos logrado juntos a favor de la Universidad y agradecer al equipo que ustedes han constituido en el transcurso de estos años y quisiera que lo sientan cada uno de ustedes. Esto no es nada posible de lograr si cada uno de nosotros no ponía lo mejor. La sonrisa siempre he procurado mantenerla porque creo que me sale natural y por otro lado hace más grato y fluido para llevar las cosas adelante. Siempre sentí un enorme respaldo de cada uno de ustedes para proyectar hacia el resto de la Universidad y el mercado cada una de las cosas que hicimos”. Para finalizar remarcó que el agasajo recibido supera todo lo que uno se pueda imaginar y no podría soñar con un momento de fin de esta etapa sin que estuvieran acompañándolo junto a su familia. “Me preparé para este momento con una pequeña ayuda que vino de San Ignacio con una lectura que hablaba del sentir y gustar de las cosas internamente a lo largo de nuestras vidas. Creo que eso es la vida, las etapas de cada uno de nosotros, entrando y saliendo de la vida de otros. Es un camino en donde un tramo lo hacemos juntos y en otros no tan juntos y en otros nos volvemos a encontrar. Siempre nos queda la sensación que el otro siempre va a estar incondicionalmente y en el momento que uno lo necesite. Por suerte este camino tiene continuidad para todos nosotros. Ahora voy a estar en Rectorado en unas funciones altamente desafiantes, pero las sintetizaría que es exportar nuestro modelo de relación y respeto al resto de la Universidad”. Y todo el agradecimiento se fundió en un gran aplauso cerrado para después  compartir una reunión de camaradería.

 

Por Mariana Bonelli, Secretaría de Prensa


 

Compartir: