Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Graduación “Centro Pescar USAL 2025”. Construcción de fortalezas para la vida

El 28 de noviembre en el Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) se celebró el acto de graduación del Centro Pescar USAL 2025 donde diecinueve jóvenes finalizaron su trayecto formativo integrando conocimientos y valores esenciales para su futuro profesional. Fue más que un curso de habilidades para el empleo, fue la construcción de fortalezas para la vida donde familiares y amigos se reunieron para acompañar a los graduados en un momento trascendental, donde recibieron sus diplomas y cerraron un capítulo importante de su vida formativa.

La Escuela Pescar USAL es un proyecto educativo de promoción integral dirigido a adolescentes, con escasos recursos u oportunidades, a quienes, mediante una capacitación y formación personal, técnico-profesional, se les favorece en su inclusión socio-cultural, encaminándolos al mercado laboral. La estimulación en la adquisición de buenos hábitos -virtudes-, actitudes de convivencia y de ciudadanía, tienen la finalidad de alentarlos a recobrar el sentido de la "cultura del esfuerzo y del trabajo" para propender, consecuentemente, a su desarrollo personal, motivo principal del programa.

Cecilia Fabbro, Secretaria Académica del Campus y Lucía Cardade, Orientadora del Centro, expresaron sus felicitaciones a los graduados, de los cuales seis de ellos fueron becados para estudiar en nuestra Casa de Estudios: Antonella Arguello, Cielo Víctor, Julieta Mansilla, Oriany Jaimes, Morena Mendez y Thalia Scasso. En representación de Fundación Pescar, dirigió unas palabras de agradecimiento su Directora, Silvia Uranga, y desde el equipo de Coordinación María José Cesti. Asimismo, Hernán Martínez, de la empresa Disney, expresó la alegría de recibir a los jóvenes en la compañía éste año. 

Acompañaron el acto estudiantes voluntarios de la Escuela de Lenguas Modernas: Martina Álvarez Kohan y Rosario Aranzasti, del equipo de logística, Dante Liguori.  

Una vez finalizadas las palabras por parte de autoridades se procedió a la entrega de diplomas a los graduados 2025 del Centro Pescar USAL: 
Antonella Arguello, Carlos Sánchez, Cielo Victor, Cristopher Rivas, Francisco Juan Pablo Veloso, Guadalupe Vera, Jazmin Gallo, Juan Espinoza, Julieta Mansilla, Katia Petrina, Lara Galván, Lara Villamonte, Morena Mendez, Morena Ozan, Nicole Sestua, Oriany Jaimes, Talia Cielo Victor, Tatiana Alonzo, Thalia Scasso y Violeta Novillo.

Agradecemos a Fundación Pescar, Disney Argentina, voluntarios y docentes por haber sido parte de la transformación de los jóvenes, quienes comienzan a construir su proyecto de vida. 

Compartir: