Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Graduada del Traductorado Público en Italiano en “La Sfogliatella”

El 8 de marzo, con motivo del “Día Internacional de la Mujer” se celebraron todas las luchas, los derechos y logros ganados a lo largo de la historia mundial y nacional. Pero además de esta fecha tan especial, queriendo hacer honor al 2024 como “Año de las Raíces Italianas”, “La Sfogliatella”, un nuevo medio digital de la comunidad italiana en Argentina para el mundo, presenta un Ciclo de Entrevistas donde las protagonistas son tres jóvenes ítalo-descendientes que trabajan todos los días a favor de la colectividad italiana y para mantener vivas las raíces en cada rincón de nuestro país. 

Una de ellas es Mariel Pitton Straface, Traductora Pública en Italiano graduada de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador (USAL) y flamante docente de la materia Normativa del Italiano en los Traductorados en Italiano. Además de Mariel, las otras dos entrevistadas son Antonella Bortolotti, abogada y docente universitaria, y Liza Garimanno, Directora del Comitato Dante Alighieri de Mar del Plata. 

Las entrevistas pueden verse en el siguiente link: www.youtube.com/@LaSfogliatellaOK o leerse en https://lasfogliatella.com.ar/jovenes-italo-argentinas-un-ciclo-de-entrevistas/ 
 

Compartir: