Graduado USAL elegido como entrenador del Club Vélez Sársfield

Julio Vaccari, graduado de la Licenciatura en Actividad Física y Deportiva en la Facultad de Medicina de nuestra Casa de Estudios, asumió como entrenador interino del Primer Equipo de Vélez Sársfield.

Vaccari, quien dirigió la Reserva del club de Liniers en 2021 y 2022, asumió como entrenador interino tras la renuncia de Mauricio Pellegrino. Su debut se produjo el 2 de abril en la victoria del Fortín por 3 a 1 frente a Lanús.

Esta semana, el entrenador fue noticia tras haber clasificado con su equipo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores luego de vencer por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata.

Apasionado por la táctica y considerado un estudioso del fútbol, tuvo sus comienzos como entrenador en las ligas regionales de Santa Fe dirigiendo al Club Atlético Paz y al Círculo Social y Deportivo General Belgrano. En simultáneo, daba clases de educación física online.

Su gran salto lo dio cuando integró el Cuerpo Técnico de Marcelo Bielsa, destacado entrenador que dirigió la Selección Argentina entre 1998 y 2004. Con él se desempeñó como analista de video en Athletic Bilbao, España, entre 2011 y 2013 y en Olympique de Marsella, Francia, en 20014 y 2015.

En 2015 se sumó al equipo de trabajo de Gabriel Heinze, que comenzaba su carrera como Director Técnico en Godoy Cruz y luego en Argentinos Juniors.

Su llegada a Vélez se produjo en 2017, cuando Heinze asumió como entrenador del Primer Equipo. Primero como su ayudante técnico, luego de la renuncia de Heinze Vaccari continuó trabajando en el club como Director Técnico de la Reserva, cargo que volverá a ocupar a partir de junio.