Patricio Urruchúa, Sacha Rosales, Luciana Tondello y Clara Rodríguez Alcobendas.

Graduados USAL se preparan para viajar a España

Tras la admisión de la Universidad de Extremadura (UEx) a los tres graduados de la USAL que fueron seleccionados como beneficiarios de una beca de Máster Oficial en España, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello, los convocó el 17 de julio para homenajearlos con un encuentro personalizado en la sede del rectorado. La finalidad de la reunión consistió en recibir a los jóvenes profesionales y generar un espacio de interacción con los referentes del Centro para Graduados y la Dirección de Cooperación Internacional, dos de las áreas que formaron parte del proceso de pre-selección de los candidatos previo a presentar la nómina en representación de nuestra casa de estudios.

La conversación fue dinámica. Cada uno de los graduados compartió su propio recorrido sobre la experiencia del proceso de postulación y las expectativas para el año de estudio que vivirán en la ciudad española a partir de septiembre. La UEx seleccionó al Lic. en Letras Sacha Rosales para realizar el Máster Universitario en Investigación (MUI) en Humanidades Especialidad Lenguas y Literaturas; la Lic. en Psicología Clara Rodríguez Alcobendas para el Máster Universitario en Investigación (MUI) en Ciencias Sociales, Especialidad de Psicología; y al Lic. en Ciencia Política Patricio Urruchúa para el Máster Universitario (MUI) en Investigaciones Históricas.

La Vicerrectora entregó a los graduados el libro de los 60 años de la historia de la Universidad del Salvador como presente institucional y en homenaje al hecho que próximamente se consumará, cuando los tres jóvenes se desempeñen como embajadores de esta casa de estudios en Extremadura. Participaron en la actividad: el coordinador del Centro para Graduados Pablo Hernández Molteni y Ludmila Flavia González Cerulli, colaboradora académica del área; por parte de la Dirección de Cooperación Internacional, el coordinador Juan Manuel Godoy y la colaboradora académica María Paula Guáqueta Ramírez.

Desde el Centro para Graduados y la Dirección de Cooperación Internacional se acompaña a estos jóvenes profesionales en el camino que emprenderán y que significará un crecimiento profesional e, incluso, personal.  A modo de cierre del encuentro, los graduados filmaron sus testimonios en el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, cuyo propósito radica en transmitir sus experiencias de esta oportunidad y motivar a otros miembros de la comunidad universitaria.