Ailín Etala, estudiante de Terapia Física, Campeona 2021

Gran actuación de la USAL en el Tenis Universitario

Los alumnos de la Universidad del Salvador consiguieron el título individual en Damas, y también el acceso a la final en Caballeros con los dos dobles masculinos de la universidad como protagonistas, en los torneos 2021 de Tenis de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

El domingo 24 de octubre se disputaron en el predio del Club “El Abierto”, situado en el barrio de Saavedra (CABA), tres partidos de la ADAU, donde la Universidad del Salvador se lució: la final individual de Damas y las semifinales de Caballeros. En todos los partidos hubo representantes de la USAL.

En la final de Damas se enfrentaron la entrerriana Ailín Etala (USAL) y Martina Garrido (Universidad Torcuato Di Tella), en un partido más que emocionante, donde la estudiante del Salvador se llevó el primer set cómodamente con un 6/1. En el segundo set, Garrido comenzó ganando, complicando a Etala. Ambas tenían las de ganar, pero fue la oriunda de Entre Ríos quien finalmente cerró el partido con un reñido 6/4, culminando el resultado final en un 2-0, y así declarándose campeona sin haber cedido ni un set en todo el torneo.

Durante la entrega de premios también estuvo presente Agustina Shilling de la UDESA, quien debía competir ante la jugadora de la UCA por el tercer puesto, pero su rival no se presentó, por lo que Shilling se adjudicó el bronce por walk over.

En la semifinal del grupo A del torneo de Dobles Caballeros, se enfrentaron los equipos de la USAL 2 y de la UTN. Los representantes del Salvador, Nicolás De Marco y Felipe Santorelli, avanzaron a la final sin complicaciones ganando por 6/0 y 6/1.

Mientras que en la semifinal del grupo B de Caballeros, el equipo de la UDESA se midió con la USAL 1 en un partido que tuvo su primer set parejo con un 6/4 para el Dobles de Salvador, integrado por Santiago Bodetto y Nicolás De Marco, que en el segundo set terminó de definirlo con mayor facilidad por 6/0, avanzando a la final.

El próximo domingo 31 se llevará a cabo la final de Caballeros, donde ambos equipos de la USAL buscarán el primer puesto, pero con dos podios asegurados para la Universidad del Salvador.

Autores: Jazmín Lecam y Alejandro Effleind Bonin (Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social)