Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Hablemos de Rusia”, conferencia de la Dra. Elizaveta Golousova

En colaboración con la Casa de Rusia en Buenos Aires, el viernes 22 de octubre, se llevó a cabo en forma virtual en la Escuela de Lenguas Modernas la conferencia “Hablemos de Rusia” (R.R.No. 359/21), a cargo de la Dra. Elizaveta Golousova, Especialista en Filología y docente universitaria en la Universidad Federal de los Urales, Ekaterimburgo, Rusia. Participaron del encuentro la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz, la Prosecretaria Académica Verónica Repetti, el Coordinador de Idiomas, Marco Luccón y el profesor de Ruso, Dimitri Fominykh.

La Dra. Golousova es profesora en el nivel universitario desde 2007. Colabora con varias áreas de la Universidad como el Departamento de Periodismo y la Escuela de Economía y Gestión. Desde 2015, ha participado en numerosos estudios relacionados con aspectos transculturales de la comunicación y cuestiones de género. En diciembre de 2016 realizó una investigación relacionada con la vida de la comunidad rusa en Argentina, que la trajo a Buenos Aires, cuyos resultados fueron presentados en el Foro Internacional “Rusia e Iberoamérica en el mundo en globalización” (2019, en San Petersburgo). Producto de este viaje a Argentina y de otros realizados por otros países de Latinoamérica, aprendió a hablar muy bien español.

Durante su exposición, Elizaveta compartió su interesante mirada sobre diversos aspectos de la cultura rusa, eventos históricos relevantes, estereotipos y mentalidad rusa, gastronomía típica, arte, lugares turísticos y la Rusia moderna, entre otras cosas. Mostró imágenes y contó anécdotas sobre la vida en Rusia, que resultaron de interés para los asistentes. La conferencia finalizó con un espacio para preguntas, que generó un cálido y fructífero intercambio entre los asistentes y la oradora.

Quienes no hayan podido asistir, pueden revivir la charla en el canal de YouTube de la Escuela de Lenguas Modernas en el siguiente enlace: https://youtu.be/QCZyKFgdzkU

 

Compartir: