¡Hasta Pronto Diego Dieguez Ontiveros!

El domingo 13 de junio despedimos al querido profesor Dr. Diego Dieguez Ontiveros, quien desde hace varios años se desempeñaba como docente de la cátedra de Derecho Internacional en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros era conjuez designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para el Departamento Judicial de San Martín, miembro de la Asociación Americana de Juristas. miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y del Comité Fundador y Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Desde una mirada latinoamericanista, experto en comunicación política y fuerte precursor de los derechos humanos, supo dictar varios seminarios con dichas temáticas en la Facultad de Ciencias Sociales. Entre sus últimas conferencias recordamos el webinar realizado en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas en octubre del 2020 en que ofició de moderador sobre “Una Visión Integral de la Seguridad Internacional Post COVID19”.

En el ámbito público, representó profesionalmente a funcionarios públicos siendo designado en el año 2008 en el área jurídica del poder ejecutivo de la Municipalidad de San Fernando hasta el año 2010. Fue Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Gral. San Martin hasta diciembre del año 2011 y en 2017 designado observador electoral en Ecuador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y Miembro Honoris Causa de la Federación de Colegios de Abogados de ese país.

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros era Secretario y Apoderado Legal de “Malditas picadas”, asociación civil dedicada a la concientización y visibilización de los delitos de tránsito y la seguridad vial. Coautor y prologuista de varios libros, columnista sobre temas jurídico-políticos, conferencista y profesor invitado en varias universidades latinoamericanas.

Al nivel humano, quienes tuvimos el gusto de conocerlo siempre recordaremos su sentido de la amistad, su calidez, su histrionismo, su pasión por la defensa de los derechos humanos, su amor por la familia y su alegría.