Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Historias de la Botica en el mes del nacimiento de Eduardo Bergara Leumann

Continuando con los homenajes, en el mes del aniversario del nacimiento de Eduardo Bergara Leumann, seguimos presentando historias que acompañan la vida del emblemático creador del Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, que legó a la USAL tras su muerte.

Una de esas historias es la de Clotilde Acosta, más conocida como Nacha Guevara, quien llega a la Botica del Ángel luego de su gran éxito "Anastasia Querida" en el Instituto Di Tella. Aquel espectáculo recibió la mención como el «espectáculo del año» otorgado por la revista Primera Plana; y “Nacha” ayudó a Eduardo Bergara Leumann a hacer las invitaciones manuscritas. 

Embarazada de su primer hijo, actuó en el Café Concert en diferentes temporadas, donde parodió a Libertad Lamarque y otras cantantes.  

El Museo Escenográfico “Botica del Ángel” fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura Porteña, de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y declarado Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos, Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te invitamos a mirar este fragmento de la nota realizada el año pasado por Adriana Melo en su programa “Por Amor a Ti”, en donde el encargado del Museo hoy en día, José Luis Larrauri, nos hace un recorrido por los sectores de la Botica: https://www.youtube.com/watch?v=gYVTltk4YPE&t=93s&app=desktop&ab_channel=AdrianaMelo





 

Compartir: