Roberto Núñez

Homenaje al Profesor Roberto Núñez

En mayo, se cumplieron tres meses del fallecimiento del profesor Roberto Núñez, distinguido docente de nuestra Casa de Estudios. A lo largo de los años que estuvo al frente de la cátedra de Historia Argentina supo abordar esa problemática desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y más específicamente de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Sociales. Fue mucho más que un profesor de historia como narrador de los hechos del pasado. Siempre busco la forma de extraer de esos hechos enseñanzas que ayudaran a entender los fenómenos del presente. Lo recordamos como una excelente persona. Agradable, cordial, respetuoso y poseedor de un fino sentido del humor, que le granjearon la estima y el reconocimiento de todos los que los conocimos y pudimos disfrutar de su presencia: directivos, docentes y alumnos.

Egresó como profesor de historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata en 1977.

A lo largo de su dilatada carrera académica se desempeñó como:
- Miembro del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional de Río Cuarto
- Jefe de Investigadores del Departamento de Investigadores de la Escuela de
Defensa. del Ministerio de Defensa de la Nación
-Coordinador de Investigadores del Proyecto CUSHAMEN. Fundación de la
República – INTA – Unesco.
-Coordinador de Investigadores de la Problemática Antártica. Fundación de la
República –CONICET
- Director de Monografías del Bachillerato Internacional. Colegio de Todos los
Santos – San Isidro
-Jefe de Trabajos Prácticos en la Cátedra de Estrategia de la Escuela de Defensa – Ministerio de Defensa

Como docente, además de la Universidad del Salvador, se desempeñó en la
Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de Río Cuarto y en la Universidad John Fitzgerald Kennedy, en las siguientes cátedras.
Profesor titular de Historia Argentina, Historia Económica y Social, Historia Económica del Mercosur, Historia Económica I y II, Historia de Alemania, Introducción a la Economía, Historia de la Civilización, Historia de la Cultura, Historia General Moderna, Historia de la Educación, Problemas estratégicos contemporáneos, Historia General e Historia General Moderna y Tecnología Histórica (Arqueología). Vaya a él nuestro más sentido homenaje