Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Hospital Alemán - USAL

El día 18 de diciembre en el Rectorado de la USAL se realizó un encuentro entre autoridades del Hospital Alemán y de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador con la presencia del Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello. Por la Facultad asistieron: el Decano, Dr. Daniel Martínez; el Director de Investigación, Dr. Gustavo Leiros; del Área Simulación, Dra. Adriana Ingratta; del Área de Educación, Med. María del Huerto Jaunarena; la Directora de la Escuela de Enfermería, Lic. Alicia Domínguez; el Prosecretario Académico, Dr. Martín Cornut y la Directora de la Escuela de Posgrado, María del Carmen Bacqué. Por el Hospital Alemán, se hicieron presentes, su Presidente, Ricardo Berthold; el Director de Recursos Humanos, Hernán Sandro; y del Comité de Docencia e Investigación: Jorge Gori, José Méndez, Viviana Rodríguez, Diego Alfredo Painceira, Hugo Catalano.

Durante el encuentro se destacó el interés de ambas Instituciones en continuar el camino conjunto para afianzar los lazos entre el “Hospital Alemán” y la Facultad de Medicina.

En una breve reseña se puso de manifiesto el espíritu compartido por ambas Instituciones desde sus principios fundacionales: formación integral: humanística y científica; expresada en los objetivos comunes: calidad y excelencia en la formación profesional y cuidado de la salud, producción de conocimientos científicos e investigación al servicio del ser humano.

Se destacó que desde el comienzo la cooperación Hospital Alemán - USAL, enmarcado en el convenio firmado por ambas partes en el año 2001, se avanzó en forma continua y progresiva con la implementación de actividades conjuntas entre ellas, el Acta de Intención para la organización del Hospital Universitario como producto de dicho avance y múltiples actividades todas en orden a la capacitación de alumnos de grado: más de 100 alumnos han realizado su formación en las distintas áreas asistenciales del Hospital, clínica médica y especialidades, también oncología; profesionales de posgrado en la Carrera de Especialización de Cirugía Plástica y Reparadora y cuatro Carreras de Especialización que han sido presentadas para su acreditación, optimizando la formación de posgrado de los profesionales residentes del Hospital Alemán y desde el año 2010 la formación en la Escuela de Enfermería. 

Un futuro que se basa en el compromiso por la calidad y seguridad en la atención del paciente y la responsabilidad social universitaria auguran en esta asociación entre ambas instituciones un beneficio para la formación de nuestros estudiantes y para la asistencia médica al cuidado de la salud de nuestra sociedad.
 

Compartir: