Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Hospital Universitario: Un proyecto alcanzado entre el Hospital Alemán y la Universidad del Salvador

El viernes 12 de noviembre, se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad, con la presencia de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, un encuentro entre autoridades de la Facultad de Medicina, representada por el Decano, Dr. Daniel Martínez, y médicos del Hospital Alemán- jefes y referentes de docencia de los diferentes Servicios del Hospital, sumando treinta profesionales en total. Acompañaron la Secretaria Académica de la Facultad, Dra. Claudia Ramírez, y el Prosecretario Académico, Dr. Martín Cornut.

El  encuentro consistió en un cordial desayuno donde el Decano dirigió unas breves palabras de bienvenida  a los profesionales del Hospital Alemán para consolidar el proyecto: “Hospital Universitario USAL – HA”, enmarcado en los Principios  Ignacianos, definidos en el Acta Fundacional “promover los estudios en la disciplinas científicas y humanistas en el mayor nivel de calidad, desarrollada integralmente dentro del concepto humanista cristiano”. Destacando las actividades conjuntas que abarcan las tres principales líneas de trabajo; docencia, extensión e investigación en beneficio de los estudiantes de Medicina y Disciplinas de la Salud. Las mismas se desarrollarán compartiendo instalaciones y docentes. de ambas Instituciones.

El Dr. Jorge Gori, Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del HA, acompañó las palabras del Decano destacando el trabajo conjunto de ambas Instituciones para llevar a cabo el proyecto “Hospital Universitario USAL – HA”, habiendo logrado hasta el momento la acreditación de dos carreras de especialista y otras dos ya presentadas ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y la consolidación de la Unidad Hospitalaria de Medicina. 

Estuvieron presentes el Director de la Carrera de Medicina y Jefe del Servicio de Clínica Médica del HA, Dr. Hugo Catalano; la Directora de la Escuela de Posgrado de la USAL, Dra. María del Carmen Bacqué y la Profesora María del Huerto Jaunarena, Coordinadora del Área de Educación de la Facultad.

A continuación, los médicos del Hospital Alemán acompañaron a las autoridades de la Facultad de Medicina a realizar una visita por el nuevo edificio, logrando despertar entre los profesionales del hospital, entusiasmo y grandes expectativas de trabajo en conjunto.

Con este encuentro, celebrando los 65° años de la Universidad del Salvador, la Facultad de Medicina, fiel al espíritu de la Compañía de Jesús, concreta el proyecto “Hospital Universitario USAL – HA” bajo el lema: “Ciencia a la mente, virtud al corazón”.
  
 

Compartir: