“Humanities and Rights Global Network”

La Facultad de Ciencias Jurídicas adhirió a la Red de cooperación Internacional Interuniversitaria “Humanities and Rights Global Network” en febrero de 2021.

Esta red tiene como objetivo abrir diálogos sobre diversos aspectos de los conceptos teóricos de los derechos humanos y su aplicabilidad práctica como derechos subjetivos en una amplia gama de Estados y sistemas jurídicos nacionales.

La interdisciplinariedad es muy apreciada y la red acogerá estudios provenientes de los paradigmas de Historia, Filosofía, Psicología, Economía y Sociología del Derecho, pero también literatura, teatro, poesía y arte. Huma(nities) y Derechos - Global Network fomenta el debate sobre diversas intersecciones entre el Derecho positivo y las Humanidades.

La Facultad de Ciencias Jurídicas adhirió esta red en febrero de 2021 con el fin de:

Contribuir al cumplimiento de los fines de red de cooperación internacional interuniversitaria denominada “Humanities and Rights Global Network”;

Participar en las actividades promovidas por la red en función de los medios de que se disponga;

Favorecer el desarrollo de las actividades de la red, apoyando la colaboración así como el intercambio de información y experiencias entre los miembros;

Suministrar información de interés al Coordinador de la red con el fin de configurar una fuente de información de referencia;

Llevar las acciones se consideren precisas para el óptimo funcionamiento de la red.