I Jornada Presencial de Proyecto Miradas, espacio de Educación y Salud: “MIRADAS que buscan nuevos rumbos, nuevos contextos, nuevos escenarios y prácticas psicopedagógicas”

El viernes 3 de noviembre se realizaron en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía las Primeras Jornadas Presenciales de Proyecto Miradas un espacio de Salud y Educación.

La apertura estuvo a cargo de la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault, seguidamente, se desarrolló  la primera Mesa: “Miradas sobre los avances tecnológicos, los procesos de alfabetización y el despliegue de proyectos que acompañen las trayectorias educativas” que abordó la temática de los procesos de alfabetización en la era digital y la inteligencia artificial en la Educación, a cargo del Dr. Alberto Gatti Profesor Emérito de la Facultad y el Psicopedagogo Gastón Sánchez  alfabetizador digital para el campo de la Psicopedagogía y la Educación de la Universidad de Nacional de Lomas de Zamora.

La segunda mesa: “Miradas sobre la educación, los contextos y actores que busquen nuevos rumbos y proyectos institucionales” contó con las presentaciones de la Dra. Andrea Bertrán, docente de la Casa y Directora de la Maestría en Dificultades de Aprendizaje junto al Psicopedagogo Edgardo Fontana, Director de un colegio secundario de zona norte y miembro del Equipo “Proyecto Miradas, espacio de Educación y Salud"; quienes  abordaron la educación en la inestabilidad del momento,  los desafíos, oportunidades y la resignificación de las instituciones educativas y los equipos de gestión.

Los temas de las mesas fueron de gran interés para los participantes, despertando inquietudes canalizadas a través de preguntas e interrogantes.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de la Dra. Silvia Baeza, Profesora Emérita de la Facultad, quien compartió una síntesis enriquecedora dejando abierto el espacio a reflexiones que abran nuevas miradas y proyectos sobre las temáticas de la jornada.