I Torneo Intercolegial USAL de Fútbol Femenino “Copa Mundialito USAL 2022”

El miércoles 24 de noviembre se jugó la “Copa Mundialito USAL 2022” en el Campus Nuestra Señora del Pilar, donde participaron alumnas de los últimos años del secundario en busca de disfrutar una actividad que se gestó con la idea de fomentar los valores formativos que el deporte ayuda a desarrollar.

Los colegios participantes fueron: Colegio Santa María, Instituto Atlético Pilar, Colegio San Esteban, Instituto Madre del Divino Pastor, Thomas Jefferson College, Instituto Cultural Roca, Instituto Juan Ramón Jiménez, Instituto Nuestra Señora de Fátima, The Global School, Instituto Verbo Divino, Escuela Técnica N° 2 “Santiago Derqui” y el Instituto Federico Dickens.

El certamen fue organizado por la Secretaría de Promoción e Ingreso de la Universidad del Salvador, a cargo de Pablo Hernández Molteni. Participó la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; y la Secretaría de Deportes de la USAL.

La Serenísima, Dis-Nort, IMAT y Medicall Express fueron los sponsors que colaboraron durante ambas jornadas, acompañando a los alumnos con la atención médica inmediata, y alimentos nutritivos para las largas horas de juego, en cada momento. Por otra parte, en las dos fechas contamos con la participación de 2 árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cada equipo colegial representó a una de las naciones participantes en los grupos A y D de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Por la mañana se disputaron 12 partidos clasificatorios y por la tarde se jugaron las semifinales y las finales.

El Campeonato fue para el Colegio Santa María, que representó a Países Bajos.

Subcampeón fue el Instituto Atlético Pilar, representando a Ecuador.

Tercero fue el Instituto Madre del Divino Pastor que representó a Francia.

También se premió el “Juego Limpio”, una de las distinciones más importantes de este torneo; ya que se condecoró al equipo que mejor representó los valores que sostiene la USAL, como el respeto a los adversarios, la modestia en la victoria y la serenidad en la derrota, además de la generosidad para entablar relaciones humanas duraderas.

A la hora de la entrega de los premios, subieron al escenario la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; el Secretario de Promoción e Ingreso, Pablo Hernández, y Liliana Moreno, socia del Panathlon Club de Buenos Aires, quien entregó el premio “Fair Play” (Juego Limpio) al Colegio Instituto Madre del Divino Pastor.

También se entregaron distinciones por:
• Jugadora Destacada (de la Revista Colegio) entregada por Marcelo Rivera a Lucia Persogliad, del Colegio Santa María.
• Premio Liderazgo (de Dis-Nort), al Profesor Daniel Menneas, del Instituto Atlético Pilar.
La Universidad del Salvador felicita a los campeones del I Torneo Intercolegial de Fútbol Femenino.