Santiago Peña, Santiago Disalvo, Patricio Szychowski, Paula Pico Estrada, María Cecilia Rusconi, Carlile Lanziéri Júnior, Natalia Jakubecki, Natalia Strok y José Miguel De Toro.

II Jornadas Internacionales Siglo XII: Renacimiento en Diálogo

Organizado por la Escuela de Filosofía y sus cátedras de Historia de la Filosofía Medieval, del 3 al 5 de julio, se llevó a cabo la segunda emisión de las Jornadas Internacionales Siglo XII, tituladas "Renacimientos en diálogo", en la Sede Centro de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL). Las profesionales a cargo fueron las Dras. Natalia Jakubecki, Paula Pico Estrada y Alexia Schmitt.

Durante tres días, destacados académicos nacionales e internacionales se reunieron para explorar y debatir sobre la continuidad del diálogo filosófico y cultural entre los siglos IX, XII y XV. Las jornadas comenzaron con una conferencia de la Dra. María Jesús Soto Bruna, Universidad de Navarra, quien abordó el tema de la armonía en los pensamientos de Eriúgena e Hildegarda de Bingen. Otros expositores fueron los Dres. José Miguel De Toro, Universidad de los Andes, Chile; Alfonso Hernández, Universidad Pedagógica Nacional, Argentina; y Carlile Lanziéri Júnior, de la Universidade Federal de Mato Grosso, Brasil. Las jornadas cerraron con una conferencia magistral de una profesora de nuestra Casa de Estudios, la Dra. Nora Sforza, quien exploró los recorridos de un anti-Renacimiento en el siglo XVI a través del caso Ruzante. El evento concluyó con un brindis celebratorio del éxito de este encuentro académico.