III Simposio SOLIDARIS de Universidades Inclusivas

La representación de la USAL integrada por los estudiantes de las carreras de Veterinaria y Agronomía de la Delegación provincia de Corrientes, Cinthia Goncálvez, Federico Montiel, Walter Selingo y las académicas Danisa Riera y Myriam Rojas  participaron en el Congreso de Universidades Inclusivas en el marco del Proyecto Solidaris, en Sevilla.

Durante el mismo asistieron a una mesa redonda sobre la organización de la educación superior inclusiva como oportunidad para superar barreras en la comunidad universitaria y los desafíos para una universidad en cambio.

Participaron en talleres sobre educación para la sostenibilidad y Objetivos para el Desarrollo Sostenible, Diversidad funcional e inclusión, Ciudadanía activa, y Comunicación y tecnologías para la educación.

Así mismo en el Congreso se presentó la red de sostenibilidad, y la Red de Jóvenes de la cual participan activamente nuestros estudiantes.

Finalmente, se trabajaron materiales para educadores, buscando sinergias entre lo académico y lo social, y se presentaron mecanismos para la generación de proyectos, emprendimientos e investigaciones. Asistieron a talleres sobre Tecnologías para la inclusión en la formación del profesorado y Políticas de inclusión para personas con deficiencia en la educación superior.

En la última jornada el día 22 de septiembre, se abordaron temas del bien vivir, envejecimiento activo y participación para la creatividad social. También se realizó la conferencia sobre educación para la sustentabilidad y la emergencia climática.

El cierre del Congreso, con palabras de despedida de la Dra. Dolores Limón y la Dra. Ana María López Jiménez, Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, finalizó con una emotiva despedida entre las delegaciones y una agenda futura de trabajo en común.