Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

"Imágenes entre líneas": Muestra Gráfica Argentina en la Botica del Ángel

La Universidad del Salvador (USAL) se complace en anunciar la inauguración de "Imágenes entre líneas: Universos, símbolos y cuerpos en la gráfica argentina", una exposición que reúne una significativa selección de obras de dos importantes acervos: la Colección del Museo del Dibujo y la Ilustración (MuDi) y la Casa de las Artes Cristina Santander.

Esta muestra, con curaduría de Andrea Tettamanti, invita al público a explorar la riqueza del arte gráfico nacional a través de un diálogo entre el dibujo y la ilustración. Las obras expuestas abordan temas universales como la simbología y la representación del cuerpo, ofreciendo una visión profunda sobre la evolución y la diversidad estética de la gráfica en Argentina.

La apertura oficial de "Imágenes entre líneas" se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre a las 18:00 horas en el emblemático Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”, ubicado en Pres. Luis Sáenz Peña 543, CABA.

La exposición estará abierta al público desde el 6 hasta el 27 de noviembre, con horarios de visita de martes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Además, el público tendrá una oportunidad única para recorrer la muestra durante la Noche de los Museos, el sábado 8 de noviembre, con horario extendido de 19:00 a 2:00 am.

El Museo de Arte Escenográfico “Botica del Ángel”, legado cultural de Eduardo Bergara Leumann a la Universidad del Salvador, reafirma su compromiso con la difusión del arte y la cultura argentina al ser sede de esta importante colaboración interinstitucional.

Organizan: Museo del Dibujo y la Ilustración (MuDi), Casa de las Artes Cristina Santander, Museo Escenográfico Botica del Ángel y la Universidad del Salvador (USAL

Compartir: